DIRECTORIO DE ORGANIZACIONES QUE APOYAN EL TURISMO CULTURAL.

"ORGANIZACIONES QUE APOYAN EL TURISMO CULTURAL"

Institución

Descripción

 

Secretaría de Turismo (SECTUR)

Es la encargada en nuestro país de conducir el desarrollo turístico nacional y esto se lleva a cabo mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno.

Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

(CANAPAT)

Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo. Es la encargada de agrupar a las empresas de autotransporte y turismo de pasajeros en sus diferentes modalidades. Tiene como misión impulsar el desarrollo de esta industria, brindando a sus afiliados los servicios que les permitan mejorar su operación cotidiana en beneficio de los usuarios.

 

Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México A.C.

(CONAAV)

 

Su principal objetivo es realizar todas aquellas actividades necesarias y/o convenientes para impulsar la capacitación, estudio y superación de sus agremiados, a través de acciones y programas tendientes a crear conciencia entre los asociados de la importancia de trabajar por el Turismo en México.

 

Organización Mundial de Turismo (OMT)

 

 

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. 

 

 

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

 

Es considerada como un instrumento, para la cooperación entre aerolíneas, que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía del transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados.

Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR)

 

Contribuye al crecimiento económico y social de una de las industrias más dinámicas, productivas y prioritarias de nuestro país.

 

Asociación Mexicana de Restaurantes

Representa y defiende los intereses de los restaurantes asociados, así como atender su demanda de servicios jurídicos y de capacitación. Así mismo ofrecer beneficios que les permiten conservar su nivel de establecimientos de prestigio, comprometidos con la excelencia en el servicio a sus clientes y la calidad de los alimentos que expenden.

 

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C

 

Ejecuta cuantos actos sean necesario o convenientes para la protección de los intereses de los asociados. Representa a los hoteleros del país ante autoridades federales para promover leyes que garanticen las bases jurídicas adecuadas para la relación de los negocios.

 

Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)

 

Constituido como el órgano cúpula de representación del sector privado empresarial dedicado a la actividad turística en nuestro país. Teniendo como su principal objetivo el de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la actividad turística del país.

 

Asociación de Marinas Turísticas

(AMMT)

Tiene por objeto, facilitar la operación de las marinas ante los constantes cambios en leyes y reglamentos que, en algunos casos, pueden afectar la actividad náutica de miles de turistas y nacionales, además de otras acciones como promoción, estadística, asistencia técnica y capacitación.

 

 

 

Bibliografía:

Zona Turística. (2001-20016). Asociaciones Turísticas. Sitio web: https://www.zonaturistica.com/ligasInteres/asociaciones-en-mexico.html

México Web. (2009). Turismo: Organismos. Sitio web: https://www.mexicoweb.com.mx/Turismo/Organismos/