DIRECTORIO
DIRECTORIO DE EMPRESAS TURÍSTICAS.
Institución |
Descripción |
Secretaría de Turismo (SECTUR) |
Es la encargada en nuestro país de conducir el desarrollo turístico nacional y esto se lleva a cabo mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno. |
Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo. (CANAPAT) |
CANAPAT: Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo. Es la encargada de agrupar a las empresas de autotransporte y turismo de pasajeros en sus diferentes modalidades. Tiene como misión impulsar el desarrollo de esta industria, brindando a sus afiliados los servicios que les permitan mejorar su operación cotidiana en beneficio de los usuarios.
|
Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México A.C. (CONAAV)
|
Su principal objetivo es realizar todas aquellas actividades necesarias y/o convenientes para impulsar la capacitación, estudio y superación de sus agremiados, a través de acciones y programas tendientes a crear conciencia entre los asociados de la importancia de trabajar por el Turismo en México. |
Organización Mundial de Turismo (OMT)
|
La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
|
Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)
|
Es considerada como un instrumento, para la cooperación entre aerolíneas, que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía del transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. |
Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR)
|
Contribuye al crecimiento económico y social de una de las industrias más dinámicas, productivas y prioritarias de nuestro país. |
Asociación Mexicana de Restaurantes |
Representa y defiende los intereses de los restaurantes asociados, así como atender su demanda de servicios jurídicos y de capacitación. Así mismo ofrecer beneficios que les permiten conservar su nivel de establecimientos de prestigio, comprometidos con la excelencia en el servicio a sus clientes y la calidad de los alimentos que expenden. |
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C
|
Ejecuta cuantos actos sean necesario o convenientes para la protección de los intereses de los asociados. Representa a los hoteleros del país ante autoridades federales para promover leyes que garanticen las bases jurídicas adecuadas para la relación de los negocios. |
Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)
|
Constituido como el órgano cúpula de representación del sector privado empresarial dedicado a la actividad turística en nuestro país. Teniendo como su principal objetivo el de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la actividad turística del país. |
Asociación de Marinas Turísticas (AMMT) |
Tiene por objeto, facilitar la operación de las marinas ante los constantes cambios en leyes y reglamentos que, en algunos casos, pueden afectar la actividad náutica de miles de turistas y nacionales, además de otras acciones como promoción, estadística, asistencia técnica y capacitación. |
Bibliografía:
Zona Turística. (2001-20016). Asociaciones Turísticas. Sitio web: https://www.zonaturistica.com/ligasInteres/asociaciones-en-mexico.html
México Web. (2009). Turismo: Organismos. Sitio web: https://www.mexicoweb.com.mx/Turismo/Organismos/