IDENTIDAD

De acuerdo a un artículo muy interesante de la autora Ivonne Flores, comprendo por identidad una serie de puntos muy interesantes, primeramente, es necesario saber que al nosotros hablar de identidad no nos estamos refiriendo simplemente a un lugar dónde estar o un lugar en dónde vivir, es decir no es solamente un territorio si no es algo más que eso.

Para poder sentirte identificado debes de pertenecer a un grupo de personas que compartan un cierto número de costumbres, tradiciones, acciones o simplemente un estilo de vida que tenga algo en común.

Debido a la variedad de pensamiento que existe entre la raza humana, la variedad de identidades en un lugar es muy variada y eso es algo relativamente normal ya que todos pensamos distintos y a su vez nuestros intereses son diferentes por cada uno de nosotros.

De acuerdo a un autor llamado Marc Augé la identidad siempre va de la mano con la alteridad, ya que el tener facilidad para el cambio es bueno cuando se habla de identidad, según el autor hay 3 tipos de alteridad, los cuales son:

1.      La alteridad absoluta

2.      La alteridad interna

3.      La alteridad íntima

Esos 3 puntos envuelven la identidad de la persona de diferentes puntos de vista y nos ayuda a comprender el porqué de las ideologías en muchas ocasiones.

En conclusión, la identidad se forma de varios factores, la sociedad, las creencias individuales y el cambio que se va teniendo dentro de la sociedad constantemente y claramente con lo que tu personalmente pienses que es correcto o no o en dónde estás dispuesto a pertenecer. Eso para mí es identidad.